Cada año, el Día del maestro en el Perú se celebra con la finalidad de reconocer la dedicación y esfuerzo de los docentes. y esto no pasó desapercibido en la localidad de Pebas donde se realizaron diferentes actividades en homenaje a los maestros, campeonato interinstitucional, trote solidaridad, misa por el día del maestro, izamiento de la bandera nacional y finalmente un emotivo desfile.

A todos los educadores, ¡feliz día! Gracias por ser guías y mentores.

¿Por qué se celebra el 6 de julio?

La historia del Día del Maestro peruano se remonta a los años de la Independencia. Fue un 6 de julio de 1822 en que José de San Martín determinó la creación de la primera Escuela Normal de Varones del Perú, con cierres y reaperturas frecuentes.

Cabe resaltar que las mujeres peruanas no accedieron al derecho a la educación hasta 1876, año en que se creó la primera Escuela Normal de Mujeres.

Fue a raíz de la creación de la primera Escuela Normal por la cual las autoridades peruanas acordaron designar el 6 de julio como el Día del Maestro en el año 1953, transformando esta fecha como un día para rendir tributo al profesor peruano.