Con gran éxito se realizó la Ceremonia por el día de la Bandera organizado por la Municipalidad Distrital de Pebas, denominado «El Pijuayal»

Recordemos que, El Día de la Bandera se celebra cada 7 de junio en el Perú. Esta fecha conmemorativa fue establecida en 1924. No obstante, las celebraciones en mérito a este símbolo patrio se realizan desde muchos años atrás.

Durante ese día las entidades estatales, así como los colegios públicos y privados, llevan a cabo diversas celebraciones correspondientes al símbolo patrio.

Día de la Bandera: ¿Por qué se celebra el 7 de junio en Perú?

Se eligió la fecha del 7 de junio para conmemorar la Batalla de Arica, que se realizó en el mismo día en 1880 durante la Guerra del Pacífico. Fue en este hecho histórico en el que Alfonso Ugarte se inmoló lanzándose desde el morro para proteger la bandera nacional, luego de que el ejército nacional se viera acorralado por el avance de las fuerzas chilenas.

Esta batalla se produjo luego de la derrota que sufrió el Perú en el Alto de la Alianza y en la captura de Tacna. No obstante, en vez de retirarse, los soldados peruanos decidieron luchar hasta el final.

Fue un gran día en el Distrito de Pebas

Los alumnos del IESTP «LEONIDAS LÓPEZ CHICAE» junto a los docentes se mostraron muy contentos de ser partícipe de esta gran actividad por el Día Nacional de la Bandera.